10 de agosto de 2017

Vecinos felices con flamantes departamentos en Las Vegas

Impacientes, cuál es su naturaleza, los niños fueron los primeros en inaugurar el parque de juegos inserto en el flamante condominio de 160 departamentos ubicados en el sector sur de Calama y que suman a las 1035 viviendas construidas por nuestro gobierno en la ciudad durante los últimos 3 años, contrastando con las 40 casas de la administración anterior.

El contento de los niños y las familias se entiende, no sólo por hacer realidad el sueño de la casa propia, sino también por las características de un condominio dotado de estacionamientos, cierre perimetral, sala multiuso para la celebración de reuniones, quinchos, sistema de alumbrado interior en base a tecnología LED y alimentación solar.

Los departamentos de 59 m2 (dos de ellos adaptados para personas con capacidades diferentes) serán habitados por familias agrupadas en 7 comités que desde el 2013 contaban con subsidio habitacional, pero carecían de un proyecto concreto.

En este contexto, Iván Leonhardt, Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, reconoció el esfuerzo de quienes en las ceremonias “no están detrás de los micrófonos”, pero realizan una labor notable para que los proyectos habitacionales lleguen a buen puerto, refiriéndose al equipo del Serviu Regional y el Gobierno Regional de Antofagasta.

Las familias también recibieron las felicitaciones del Gobernador Provincial, Eduardo Ochoa, para quien el nuevo complejo habitacional, “rompe todos los esquemas”, dadas las características que presenta un condominio que marca un hito en lo que a soluciones habitaciones se refiere.

De paso, Ochoa, aprovechó la instancia para saludar a los mineros, hombres y mujeres que hoy, 10 de agosto, celebran su día. “Los recursos que permiten entregar este tipo de soluciones habitacionales de calidad, vienen justamente de los excedentes que genera el cobre, puntualmente, de Codelco, nuestra empresa estatal”, señaló.

También se sumó al ambiente festivo que rodeó la ceremonia inaugural de los 160 departamentos, el Alcalde la Municipalidad de Calama, Daniel Agusto, quien llamó a los nuevos vecinos, sumarse con entusiasmo al desarrollo de la ciudad.

Para el recuerdo quedó la foto que registraron cientos de celulares cuando autoridades y vecinos, cortaron la cinta tricolor que dio por inaugurado el condominio.