24 de noviembre de 2016

“Seguiremos trabajando para erradicar la violencia contra la mujer”

A raíz del lamentable femicidio en Calama, el Gobernador Claudio Lagos, se refirió a la nueva campaña del Gobierno para terminar con estos tristes episodios.

La mañana de este martes, Calama se enteró de la lamentable noticia del segundo femicidio en el 2016. Se trata de Mariela Bolvarán Bugueño, una mujer de 57 años que un día antes de su muerte, había terminado un curso de maestro de cocina impartido por el Sence.

Este nuevo episodio deja en evidencia que todos los esfuerzos realizados por los diferentes organismos para erradicar la violencia contra las mujeres han sido insuficientes, por ello el Gobernador de la provincia de El Loa, Claudio Lagos, reiteró el llamado del Gobierno para seguir trabajando en este tema.

“Hoy nos despertamos con la triste noticia de Mariela, un hecho que repudiamos completamente. Como Gobierno hemos ido generando todas las instancias para erradicar estos horribles actos de machismo”. Al respecto, citó la nueva campaña que lanzó el Sernam, el pasado 18 de noviembre, contra la violencia intrafamiliar, pero esta vez los hombres hacen un llamado a la conciencia de sus pares.

“Sabemos que debemos seguir trabajando, por ello todos los organismos de Gobierno y específicamente el Sernam, seguirán reforzando la atención, protección y reparación íntegra de las mujeres que viven en violencia. Por eso se considera el aumento de las casas de acogida, además de la creación de una línea de prevención de violencia en contra de las mujeres”, puntualizó la máxima autoridad de El Loa.

Este nuevo femicidio en Calama suma a la triste y larga lista de este 2016 en el país. Es decir, 34 mujeres han muerto en Chile en manos de sus propias parejas.