Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial del Loa actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
18 de enero de 2021

REMESA DE VACUNAS LLEGA A LA REGIÓN Y A LA PROVINCIA DE EL LOA

Desde que llegó el tercer cargamento de vacunas contra el Covid-19, con 88.725 nuevas dosis del laboratorio Pfizer y BioNTech, provenientes de Bélgica, para continuar con el proceso de inmunización de la población chilena que partió el 24 de diciembre, hoy llegan las primeras dosis a la región de Antofagasta.

Esta nueva remesa de vacunas permitirá -en estas 7 regiones- (incluida la región de Antofagasta) comenzar la segunda etapa de la 1ª fase, ampliando el grupo a vacunar, incluyendo ahora a todo el personal de salud que se desempeña en el sector público y privado, tanto en hospitales, clínicas, y de la Atención Primaria de Salud. Además, permitirá que estas 7 regiones del país inicien la inoculación en los Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) y en los establecimientos del Servicio Nacional de Menores (SENAME).

Son 15.600 dosis que llegaron a la región para iniciar la primera etapa de vacunación y así seguir avanzando con el proceso. Con el objetivo de Preservar la integridad de los servicios asistenciales, las funciones críticas que permiten mantener la infraestructura del país; y prevenir mortalidad y morbilidad en subgrupos de la población, definidos por las condiciones biomédicas asociadas a mayor riesgo de muerte y complicaciones causadas o secundarias a infección por coronavirus.

Vacunarse contra el Covid-19 es voluntario y gratuito para la población objetivo. Es por eso que hacemos un llamado para que cuando les toque vacunarse, lo hagan. Esto es una posibilidad de mejorar nuestra situación sanitaria, social y sicológica.  Vacunarse es proteger a nuestra familia, amigos y entorno. y en este contexto, queremos transmitirle a la población que la vacuna del laboratorio Pfizer y BioNTech cuenta con los más altos estándares de seguridad, con el aval de la Organización Mundial de la Salud, el ISP y el Comité Asesor de Vacunas, los cuales analizan la evidencia y estudios científicos para su aprobación.