14 de mayo de 2014

Profesionales ligados al Sistema de Protección Social reafirman lucha contra la pobreza

“Los documentos no debemos verlos como mera información ni papeleo, sino que se trata de valiosa información que atañe directamente a la vida de las personas”, comentó, el gobernador provincial, Claudio Lagos, llamando a la sensibilidad a los profesionales que conforman la Comisión Técnica de Protección Social (Cotep) y cuya gestión incide fuertemente en el compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y su lucha contra la extrema pobreza.
El encuentro reunió a los profesionales que están ligados los programas que conforman la columna vertebral del Sistema de Protección Social, como es el caso de Chile Solidario, Chile Crece Contigo y el Ingreso Ético Familiar, entre otros.
La reunión con el gobernador Lagos, propició la revisión de las líneas de intervención, así como en los llamados “nudos críticos” que obstruyen una atención más expedita a las personas.
En este ámbito, Claudio Lagos, recordó que, “todos los esfuerzos del Gobierno apuntan a reducir la pobreza en Chile, por tanto se trata de un tema muy sensible y como tal, debemos ser sumamente responsables en manejar la información, porque tras de ellas hay familias y es necesaria una mejor coordinación entre los servicios pertinentes”, apuntó.
En la actividad participan coordinadores y ejecutores de los programas municipales, Chile Crece Contigo, Puente, Ingreso Etico Familiar y Abriendo Caminos. Además, directores del IPS, Fonasa, Registro Civil, Bienes Nacionales, Conadi, Fosis y Dirección Provincial de Educación.
La próxima sesión de la Cotep, se fijó para el martes 19 de mayo, oportunidad en que se aplicará un diagnóstico participativo acerca de los “nudos críticos”, para facilitar la gestión intersectorial de los servicios públicos.