12 de noviembre de 2018

Positivo balance tuvo simulacro de incendio en la Gobernación de El Loa

A las 11 horas en punto se activaron las alarmas en la Gobernación de El Loa por un incendio en sus dependencias. Los funcionarios evacuaron de manera ordenada y sin inconvenientes hasta que llegó Bomberos a extinguir las llamas, Samu a atender a los posibles afectados y Carabineros para entregar el resguardo necesario.

De esta manera se desarrolló el simulacro que permitió evaluar las condiciones de reacción, el orden y los principales puntos críticos que presenta el equipo de trabajo y las instalaciones gubernamentales y con ello reforzar o buscar los mecanismos de mejora.

“Hoy realizamos esta acción de manera bastante exitosa; llegó Bomberos, Carabineros y Samu con su ambulancia y los funcionarios acatamos todas las órdenes que se nos dieron. Salió bastante bien, porque además tuvimos una capacitación respecto al uso de extintores, porque necesitamos saber usarlos ante cualquier emergencia”, explicó la Gobernadora de El Loa, María Bernarda Jopia.

En tanto, comentó que este martes 13 en el departamento de Extranjería también se realizará otro simulacro, el que tendrá la particularidad de involucrar personas externas a la Gobernación e incluso el cierre de calles.

“Necesitamos que los extranjeros que vienen de países que no son sísmicos sepan cómo actuar y nosotros reconocer cómo ellos se comportan. Es muy importante participar en esta actividad, porque contaremos con la presencia de Carabineros y PDI, los que tendrán un rol fundamental en la evacuación de las personas a la zona de seguridad, que en ese caso es la calle, por lo que tendremos un cierre de la vía”, argumentó.

La autoridad enfatizó en la importancia de estos ejercicios considerando la alta afluencia de público que existe en estos edificios y en la necesidad de contar con protocolos probados y que efectivamente funcionen en el momento de una emergencia real.