9 de junio de 2014

Chile avanza a buen tranco en Paso de Jama

Una acertada coordinación, ha sido determinante en el tránsito de la caravana de hinchas por el Paso de Jama –enlace entre Chile y Argentina en la provincia El Loa-, y que tiene como destino final,  Brasil, epicentro del mundial de fútbol.
Bien se puede decir que este equipo que ha hecho gala de un juego afiatado, tiene nombres y apellidos: Carabineros, Policía de Investigaciones, Servicio Agrícola y Ganadero, Aduana y Vialidad, más el rol colaborador que desempeñan los gendarmes argentinos en el Complejo de Jama.
Encabezados por el gobernador provincial de El Loa, Claudio Lagos Gutiérrez y el Director Nacional Fronteras y Límites, Pablo Fernández, los funcionarios que cumplen una delicada labor en los puestos de San Pedro de Atacama (Chile) y el Paso de Jama (Argentina), se han esmerado por atender de la mejor manera a la “caravana mundialera”, que llegó hasta la región de Antofagasta el fin de semana, luego que las autoridades de Valparaíso y Atacama, resolvieran cerrar los pasos,  Los Libertadores y San Francisco, respectivamente.
“Desde el momento que se nos informó que la caravana pasaría por Jama, nos preparamos tanto para facilitar el control aduanero, como también para no exponerla a riesgos innecesarios, porque para nosotros prevalece la vida de las personas”, comentó el gobernador de El Loa.
“Puede que en algunos casos, nuestras decisiones de cerrar temporalmente el Paso de Jama, incomode a algunos, pero nuestro rol como autoridad es velar por ellos y no afrontar riesgos que son evitables”, remarcó Lagos.
Hasta el momento registran su paso por Jama, 600 vehículos (particulares, buses y motos), transportando más de 2 mil hinchas, ese jugador “número doce”, acaso,  el de mayor valía que tendrá Chile en su debut del viernes próximo en Brasil.