9 de abril de 2014

Partió descentralización de servicios SERVEL ATENDERA EN TERRENO

Con el objetivo de facilitar algunos trámites a la comunidad, a partir de la segunda quincena de mayo, el Servicio Electoral se hará presente una vez al mes en distintos lugares de la provincia El Loa.

La iniciativa tomó forma en la reunión que sostuvo el Gobernador Claudio Lagos con el Director Regional del Servel, Abel Castillo, donde la máxima autoridad de la provincia recalcó la importancia de descentralizar la región.

“Es importante que tengamos la presencia de distintos servicios en todo Chile, por ello ya estamos trabajando en la descentralización regional con este tema, tal como lo dispusola PresidentaMichelleBachelet. Hoy estamos marcando un hito porque  hemos dado el primer paso con la próxima llegada del Servicio Electoral a nuestra provincia”, informó el Gobernador de El Loa, Claudio Lagos Gutiérrez.

Cabe destacar que la descentralización también será a nivel provincial, ya que la presencia del Servel también se replicará en San Pedro de Atacama y Ollagüe, comunas donde, antes, sus habitantes debían viajar hasta Antofagasta para realizar cualquier tipo de trámite relacionado con esta repartición del Estado.

Por su parte, Abel Castillo, Director Regional del Servel, especificó: “Los trámites que las personas podrán realizar a través de esta iniciativa serán básicamente cambios de domicilio, además de verificar la presencia o renunciar a distintos partidos políticos”.