Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial del Loa actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
11 de agosto de 2014

Gobernación realiza fiscalización a feria de las pulgas

Una intensa fiscalización realizó la Gobernación de El Loa, junto a la Seremía de Salud, Policía de Investigaciones, Carabineros, Extranjería y funcionarios de la casa provincial de Gobierno, quienes inspeccionaron principalmente a los puestos de comida que funcionan de manera ilegal.
En la ocasión, el servicio de salud cursó varios sumarios sanitarios a carros de comida rápida que no contaban con las condiciones mínimas para vender alimentos y obligó a la autoridad sanitaria, desnaturalizar alimentos en más de cinco puestos que eran atendidos, mayormente, por ciudadanos extranjeros.
“Conocemos los problemas que tienen los comerciantes de la Feria de Las Pulgas, por ello hicimos una fiscalización preventiva el día miércoles y hoy estamos aquí para regularizar la situación con los servicios pertinentes. La inspección se focalizó en los carros de comida rápida y cuyos alimentos no mantienen la cadena de frío”, planteó Osvaldo Villalobos, el gobernador subrogante y anunció que esta actividad se replicará continuamente, “para dar tranquilidad a los comerciantes y las personas que visitan la feria”.
La secretaria del sindicato de la Feria de Las Pulgas Nuevo Amanecer, Clara Vilca, valoró la iniciativa, porque, “quienes tenemos permisos nos vemos  perjudicados con los ilegales que funcionan en la feria, sin embargo, reconocemos el compromiso del Gobernador por fiscalizar para tranquilidad nuestra y del pública que llega a este lugar”, manifestó.
El público destacó también la presencia de las autoridades en la feria y que vino a mitigar los problemas que acarrea la presencia de comerciantes ilegales y el riesgo que implica el consumo de comida.
También realizó un exhaustivo control a los extranjeros, la policía de Investigaciones, no obstante sólo un inmigrante fue descubierto trabajando con visa de turismo, que por lo demás, estaba vencida.