18 de enero de 2017

Oportuno consejo para un verano seguro

En el marco del programa “Entre todos + seguros”, el Gobernador Claudio Lagos junto al equipo de seguridad pública de la casa provincial de Gobierno, realizaron una entrega de folletería y recomendaciones para un Verano más Seguro.

La populosa Feria Modelo fue el punto que los funcionarios de Gobierno eligieron para entregar el mensaje preventivo a los calameños, tales como usar el teléfono celular en lugares seguros o caminar por calles y lugares bien iluminados y transitados.

“La idea de este operativo es instruir a las personas para generar autocuidado, sobre todo en este período de vacaciones, ya que el combate a la delincuencia tiene que ser una acción conjunta, donde las personas deben actuar preventivamente en distintas situaciones”, dijo el Gobernador de la provincia de El Loa, Claudio Lagos Gutiérrez.

Es importante señalar que este tipo de actividades se realizarán en forma conjunta con dos programas complementarios de seguridad pública. Al respecto, el gobernador Lagos detalló que uno de ellos tiene relación con la mejora de los recursos que tiene actualmente Carabineros, es decir con la mantención de sus vehículos para tener mayor presencia policial en las calles.

“Además, se trabajará en un programa especial con los establecimientos educacionales para establecer protocolos de acción frente a problemas puntuales que ocurren en las afueras de los recintos”, puntualizó Lagos.

Es importante destacar que estas actividades de seguridad pública se enmarcan en el convenio de cooperación que mantiene la Gobernación provincial de El Loa con Codelco.