21 de junio de 2016

Ocho modernas camionetas refuerzan patrullaje en frontera

No es cosa fácil hacer patria en una frontera de 739 kilómetros –la más larga de Chile- que nos hermana con Bolivia y Argentina.

Eso bien lo saben los carabineros de El Loa, quienes incluso, han pagado con su vida el cumplimiento del deber. Es el caso del suboficial Rigoberto Candia Pérez, baleado fríamente por unos “burreros”, mientras el policía desempeñaba funciones en terreno.

De allí entonces que cobra relevancia la entrega de ocho modernas camionetas que el alto mando de la institución destinó a los retenes de la frontera para reforzar las labores de patrullaje. Es el caso de Inacaliri, Socompa, Toconao, Socaire, Ollague, Ascotán, Tocorpuri y San Pedro de Atacama.

Las camionetas, marca Dodge, “cuentan con implementación y un diseño especial para carabineros que responden a las especificaciones que entregamos a los fabricantes de los vehículos”, detalló Jorge Tobar, prefecto de Carabineros de El Loa.

Por su parte, el gobernador provincial de El Loa, Claudio Lagos Gutiérrez, definió el moderno material rodante, como “una importante forma de facilitar el trabajo de carabineros en aquellos puntos fronterizos donde se debe hacer frente a las diversas necesidades que esta labor plantea”.

En la ceremonia de entrega de los vehículos, su incorporaron también cuatro motocicletas, dos de ellas destinadas a San Pedro de Atacama y dos para la Primera Comisaría de Calama.