20 de marzo de 2018

Nueva Gobernadora de El Loa asumió su cargo

“No hay plazo que no se cumpla…”, fueron las primeras palabras de María Bernarda Jopia Contreras, la nueva Gobernadora de la Provincia El Loa y quien asumió esta mañana de martes, luego de renunciar ayer al Consejo del Gobierno Regional.
La Gobernadora saludó cordialmente a cada uno de los funcionarios en su ingreso al salón principal, donde procedió a firmar el Acta de Entrega de Cargo que recibió de parte de Ana Vega Pino, la funcionaría que en su razón de sus 40 años de servicio, subrogó desde el 11 de marzo como gobernadora, en tanto se concretara la renuncia de la señora María Jopia.
El término de la ceremonia, la Gobernadora Jopia atendió a la prensa local y a quien expresó su propósito de sacar a Calama de su estado de postergación. “Mi apuesta (por Calama) es positiva… podemos lograr esas cosas por las que hemos luchado como ciudad y provincia”, dijo.
“Nosotros siempre nos sentimos postergados, esa es una tónica en la gente de la provincia El Loa. Nos sentimos postergados ya que las autoridades después nos olvidan. Espero ser capaz de transmitir a nuestro intendente regional y al Presidente Sebastián Piñera, las temáticas que nos afligen, que ellos nos oigan y ayuden a solucionarlas”, expresó.
En otro plano, respondiendo a una consulta de la prensa, la gobernadora dijo que llegaba sin equipo de trabajo determinado y que conversaría con cada uno de los funcionarios para interiorizarse del rol que desempeñan.
Trabajo conjunto con el alcalde
Una de las primeras visitas que recibió la nueva gobernadora, fue la de Daniel Agusto, Alcalde de la Municipalidad de Calama, quien le deseó éxito en la nueva etapa, “que estoy cierto y seguro será de mucho trabajo, mucho desafío, pero también, creemos, de mucho avance en distintas materias”.
“La llamo a iniciar un trabajo conjunto en muchos temas y resolverlos de manera articulada con todas las manifestaciones de la sociedad civil y distintos ámbitos de representación comunal y provincial”, señaló el edil.
La gobernadora Jopia valoró la presencia del alcalde Agusto y destacó la voluntad del edil por “trabajar en forma conjunta en temas que convocan a la comuna y a la provincia”.