11 de diciembre de 2017

Niños loínos disfrutaron con el perro “Chocolo”

Los aires navideños ya se respiran en toda la región de Antofagasta y de muestra un gran botón, “La navidad de mi perro Chocolo”, que convocó a un millar de niños en el estadio regional de Antofagasta.
El espectáculo fue gentileza de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet y de hecho, la Mandataria estuvo presente en el vamos de la velada que será inolvidable para los niños.
Y así como ocurrió con las provincias de Taltal, Tocopilla y la misma Antofagasta, El Loa también se hizo sentir en las graderías del estadio Regional, con la presencia de 230 niños que llegaron acompañados de un centenar de adultos para resguardar su seguridad tanto en el viaje como durante su permanencia en el puerto.
El gobernador provincial, Eduardo Ochoa, quien encabezó la embajada loína que concurrió al estadio Regional, destacó la iniciativa. “Ha sido una bonita fiesta, con participación de niños de toda la región y un comportamiento ejemplar. Es importante rescatar el mensaje de la obra, en el sentido que en navidad debe prevalecer la unión, solidaridad y respeto entre las personas sobre el aspecto puramente material”, apuntó.
La máxima autoridad provincial, manifestó también su reconocimiento a las empresas que facilitaron buses para transportar a los niños y adultos hasta la capital regional, cual es el caso de Pullman Bus, Vigo, JM, Chile Plus y CVU.
“Esta es una época especial que convoca la unión de las familias y donde los niños son el centro de la atención, por tanto corresponde agradecer el gesto de las empresas que nos ayudaron a materializar eta fiesta en Antofagasta”, señaló.