Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial del Loa actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
13 de noviembre de 2015

Navidad se anticipó en Calama

El reinicio de las obras del nuevo hospital de Calama en diciembre y la inauguración del mamógrafo, aspiración de 15 años de las mujeres loínas, fueron parte de este regalo adelantado de navidad para la salud de la provincia El Loa.

Caras sonrientes hubo entre las vecinas de la comunidad de Calama, cuando atravesaron la puerta del nuevo hospital “Carlos Cisternas”, que permanecía, literalmente, cerrado desde abril de 2013, cuando cesaron las obras de construcción.

Porque lo de ayer, fue una verdadera inyección de confianza para una comunidad que anhelaba la entrega del nuevo hospital, pero que lamentablemente cuando las obras iban viento en popa, surgieron problemas con la empresa constructora quedando el edificio en un estado de abandono y el ánimo de la ciudad a ras de piso.

Sin embargo, el último y definitivo capítulo se comenzó a escribir ayer, con los anuncios que hizo la máxima autoridad regional, el Intendente Regional, Valentín Volta, respecto al itinerario a seguir para terminar el 38% de las obras restantes.

En tal sentido, informó que en diciembre próximo la nueva empresa retomará las obras y al paso de 18 meses, fiscalización permanente de por medio, Calama tendrá su merecido hospital.

El intendente Volta, recordó que la salud es una prioridad en la gestión de la Presidenta Bachellet y al respecto, recordó que en Antofagasta también se marca otro hito en salud, con la construcción del hospital regional y un porcentaje de avance que supera las expectativas.

Mencionó además, la instalación de una unidad de diálisis en Taltal, evitando de este modo largas horas de viaje y permanencia en Antofagasta, para los taltalinos que deben someterse a tratamiento.

La provechosa agenda en materia de salud, culminó con la inauguración del mamógrafo en el anexo del hospital Carlos Cisternas, una “joyita” de 200 millones de pesos y que llega después de 15 años de incesante demanda de las mujeres calameñas.

Junto al intendente Volta, participaron también de esta saludable jornada, el Gobernador Provincial, Claudio Lagos; el Director Regional del Servicio de Salud, Zamir Nayar y el Director del hospital “Carlos Cisternas”, Patricio Toro.