Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial del Loa actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
25 de noviembre de 2015

Mujeres se fortalecen con herramientas blandas

Liderazgo, dinámica familiar y la temática organizacional, subrayaron la gestión de PRODEMU a través de talleres que potenciaron a 120 mujeres de Calama.

 

Derribando el mito de “sexo débil”, 120 mujeres llegaron al casino Sol Calama, para participar con manifiesto entusiasmo de la ceremonia de certificación de los programas impartidos durante el 2015 por la Fundación Prodemu.

Apoyo a la Dinámica Familiar, Taller Organizacional y Escuelas de Lideres, conformaron las principales temáticas de los talleres en que participó el centenar de mujeres loínas.

En la ceremonia de certificación, estuvo presente el gobernador provincial Claudio Lagos Gutiérrez y Leslie Rojas Herrera, directora provincial de fundación Prodemu.

“Se están certificando en promedio cerca de 120 mujeres, a quienes se les entregaron herramientas, las llamadas competencias blandas. Algunas de ellas acusan baja auto estima por varios factores, como violencia y es a través de estas instancias que se imparten los talleres de liderazgo, desarrollo personal y apoyo a la dinámica familiar, para potenciar las habilidades parentales”, recalcó Leslie Rojas.

Por su parte, el gobernador Lagos, destacó el trabajo de Prodemu. “El trabajo de Prodemu no hace sino ratificar la voluntad del gobierno por blindar a las mujeres con herramientas concretas para su desarrollo”.

El gobernador provincial, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, recordó que la discriminación es una forma clara de violencia, y “esta es una forma efectiva de apoyo y de pavimentar un camino más equitativo para su desarrollo”.