16 de marzo de 2017

“Mononas” quedaron vecinas de la “23 de Marzo”

Con nuevo “look” quedaron las vecinas de la “23 de Marzo” que concurrieron a la segunda versión del “Gobierno Presente” en Calama, gracias al servicio de corte de cabello gratuito que ofrecen tres estilistas, permanentes colaboradores del gobierno provincial en estas plazas ciudadanas.

El gesto, obviamente, se agradece, si se toma en cuenta que es uno de los servicios más requeridos, de comienzo a final de la jornada, preferentemente por un público femenino que quiere verse bien con unos flequillos, chasquillas o un corte tipo melena.

“Ellos ya son como parte de la familia del gobierno presente y le dan un toque pintoresco a la función que ofrecen los servicios públicos en terreno”, dijo el gobernador Claudio Lagos.

La máxima autoridad expresó su satisfacción por el éxito que tuvo la segunda versión del Gobierno Presente en Calama. “Vemos que cada vez es más la gente que aprovecha la oferta de los servicios porque les permite realizar trámites de manera efectiva cómo sacar carnet de identidad en el Registro Civil o realizarse exámenes preventivos en el stand del Cecof”, señaló.

No obstante, hay servicios que tienen más demanda que otros, como: Carabineros con denuncias de seguridad pública; Serviu, información de postulación a subsidios; Seremia de Desarrollo Social y el Registro Social de Hogares y el Fosis con la postulación a nuevos proyectos de emprendimiento.

Destaca también la labor de los equipos de salud que facilitan al público un chequeo práctico referido a presión, glicemia y medición de peso y talla, entre otros aspectos.

El próximo Gobierno Presente se realizará el día 18 abril y tendrá lugar en la población Independencia y como novedad contará con la presencia del Sernac Móvil.