5 de julio de 2019

Medio centenar de adultos mayores recibieron su vacuna contra la influenza

Un total de 50 adultos mayoes de Calama acudieron a la invitación que realizó la Gobernación de El Loa para asistir a la jornada de vacunación contra la influenza, actividad que se realizó en coordinación con la seremi de Salud para llegar a este grupo etáreo, el más bajo en inocularse a nivel país.

La Gobernadora de El Loa, María Bernarda Jopia, comentó que si bien la campaña comenzó en marzo, muchos adultos mayores no acuden a sus consultorios por diversas causas, motivo que fue la base para realizar esta actividad en las dependencias de la gobernación.

“Acá les preparamos un lugar para que se sintieran cómodos para recibir su vacuna, porque no debemos olvidar que ellos estaban dentro de los índices más bajo de cobertura”, acotó la autoridad.

Por su parte, la consejera de Senama, Elvira Bravo, agradeció la instancia, pues manifestó que muchos adultos mayores no se sienten cómodos acudiendo a lugares con muchas personas y por eso prefieren no vacunarse, pero “esta actividad que los reunió sólo a ellos fue muy buena, por lo que estamos muy contentos”.