28 de agosto de 2018

Más de 23 millones de pesos fueron adjudicados a proyectos de adultos mayores

Fueron entregados los certificados y se les realizó una capacitación para que puedan rendir los recursos

Un total de 19 proyectos, que demandan más de 23 millones de pesos, fueron adjudicados por clubes de adultos mayores de la provincia de El Loa. En una instructiva reunión se les entregó sus certificados y se les capacitó en cómo deben rendir los dineros para una correcta ejecución de sus iniciativas.

En la oportunidad, la Gobernadora de El Loa, María Bernarda Jopia, felicitó el entusiasmo entregado por las agrupaciones e instó a que sean más las que postulen a los fondos que dispone el Servicio Nacional del Adulto Mayor.

“Felicito a las agrupaciones que se organizan y presentan sus proyectos, porque demuestra la unidad que existe entre sus integrantes y las ganas que tienen de hacer cosas que vayan en su beneficio. En tanto, insto a las demás instituciones a que participen, que si tienen dudas nos pregunten y podamos asesorarlos en los trámites previos que deben realizar para estar vigentes”, dijo la máxima autoridad de gobierno en la provincia.

Por su parte, desde el Senama explicaron que la entrega de estos 23 millones de pesos implican que muchos de los clubes se organizaron y presentaron un proyecto para viajar, para uniformarse o para insumos de sus talleres.

En tanto y con respecto al año pasado, la entrega de recursos aumentó en un 10% a nivel regional, llegando a más de cien agrupaciones con 125 millones de pesos a distribuir y en cuanto a los que no fueron admisibles, se detalló que para los fondos 2019 comenzarán desde antes con las capacitaciones, para que los dirigentes puedan conocer qué trámites deben realizar o qué documentación actualizar y no sean rechazados en la postulación.

Uno de los beneficiados de los fondos Senama fue el club Aguas Vivas, presidido por María Guerra, quien manifestó al término de la ceremonia que “para nosotros es una alegría muy grande, porque el proyecto lo hicimos para viajar y mostrar nuestro folclor. Invito a las demás agrupaciones a participar en estos fondos, es bonito; que se inscriban y participen los otros grupos”.