30 de agosto de 2018

Más de 200 extranjeros participaron en estampe masivo de visas

Todo un éxito resultó el estampe masivo de visas que organizó la Gobernación de El Loa y permitió que más de 200 extranjeros pudieran hacer el circuito de trámites que implica un recorrido por Extranjería, PDI y Registro Civil e Identificación para obtener su cédula de identidad.

“El Presidente Sebastián Piñera nos instruyó que debíamos ordenar la casa y en esa labor organizamos este estampe masivo, en el que agradezco la colaboración de los funcionarios de nuestro Departamento de Extranjería, de PDI y Registro Civil que permitieron que se atendiera a todas esas personas”, dijo la Gobernadora de El Loa, María Bernarda Jopia.

En este sentido argumentó que se estamparon distintos tipos de visa, “pero se destacan aquellas que son del proceso de regularización y de trabajo, porque estas son claras señales que estas personas vinieron a nuestro país a buscar una mejor calidad de vida y ser un aporte al desarrollo”.

Servicios
El jefe de Extranjería y Policial Internacional de la PDI, Raúl Monroy, explicó que su labor es “hacer el registro de las visas una vez que son estampadas en la Gobernación y luego deben dirigirse al Registro Civil e Identificación para la cédula de identidad, trámite que es obligatorio para cualquier inmigrante”

En este contexto, el director regional del Registro Civil, Fernando Pizarro, comentó que cuando inician el proceso se les asocia un número de RUT que queda de manera definitiva para ese extranjero por el período que deba hacer sus renovaciones hasta conseguir la definitiva en el caso que lo deseen.

“El valor de $4.270 en el proceso normal y para los del proceso regulatorio es gratuita, igual que para los menores de 18 años”, agregó Pizarro.

Por su parte, la jefa de Extranjería de la Gobernación de El Loa, Rosa Gómez, detalló que el costo de la visa temporaria de oportunidades, que es la que se está entregando a los extranjeros que se inscribieron en el proceso regulatorio, tiene un costo que bordea los 57 mil pesos para los adultos, tiene una duración de un año pudiendo ser renovada y permite que las personas puedan trabajar, estudiar, emprender o invertir.