
Madres inmigrantes se sintieron como en casa
Loable gesto tuvo el Departamento de Extranjería al saludar a las mujeres inmigrantes en el Día de la Madre, sintonizando cono el plan “Chile te recibe” del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.
¡Feliz día mamá! Fue la expresión que se escuchó esta mañana en el Departamento de Extranjería del gobierno provincial y que encontró buen eco en las mujeres inmigrantes que esta mañana esperaban atención en las instalaciones de esa repartición.
Entre ellas, Zulma Ferrufino, oriunda de Santa Cruz, Bolivia, que mecía en sus brazos a un arropado Iván, su hijo chileno de 3 meses y quien resaltó el gesto del gobierno provincial. “Tengo expectativas de trabajo en Chile y esto me hace sentir bien”, comentó la joven madre, luego de recibir el saludo de la autoridad provincial.
“Entendemos que muchas de ustedes visionan nuevos horizontes de vida en nuestro país y como gobierno hacemos un gran esfuerzo para facilitar su residencia en nuestro país”, dijo Eduardo Ochoa, el gobernador provincial (S) al momento de dirigirse a las mamás que este 10 de mayo concurrieron al Departamento de Extranjería.
El bonito gesto que realzó el Día de la Madre sintoniza con el plan migrante, “Chile te recibe” y que en el Departamento de Extranjería se palpa en el mejoramiento de los módulos de atención al público y en un objetivo que procura facilitar los trámites que habitualmente demandan los usuarios, relacionados con solicitudes de residencia, permanencia definitiva, autorizaciones de trabajo, ampliaciones y prórrogas de turismo.