20 de agosto de 2015

Luz verde a la inclusión

Con propiedad puede decirse que fue una ceremonia sencilla, pero significativa. Porque la inauguración de un nuevo paradero de taxis ejecutivos en el corazón de Calama tuvo ciertos ribetes especiales.

De hecho, es el primer paradero de taxis ejecutivos para conductores con capacidades diferenciadas y que vino a concretar un viejo sueño de los socios de INDISLOA (Institución para Dispacitados de El Loa)

Como lo recordó su presidente, Carlos Inarejo, transcurrieron prácticamente 15 años para materializar un proyecto que tuvo el respaldo de la gracias Secretaria Regional del Ministerio de Transporte, que otorgó 30 patentes a los prestadores del nuevo servicio y también del municipio calameño que autorizó la habilitación de 2 paraderos en la ciudad.

“Estamos contentos y muy agradecidos del gobierno y del municipio por hacer realidad este sueño que abrigamos por largo tiempo y que beneficia a socios que sufrieron algún accidente de trabajo o sufren los efectos de alguna enfermedad laboral”, comentó el dirigente.

Inarejo aclaró en la oportunidad que cuando la discapacidad es de magnitud tal que impide al beneficiario conducir el vehículo, el rol frente al volante lo asume un familiar.

Para el gobernador provincial, Claudio Lagos, INDISLOA es un ejemplo de perseverancia. “Muchas organizaciones sucumben ante los primeros obstáculos, pero en el caso de Indisloa no ocurrió así, porque gracias a su constancia y voluntad inquebrantable, cosechan los frutos de su trabajo”, indicó.

Lagos remarcó también que la atención del gobierno provincial por las personas con capacidades diferenciadas, se observa también en el convenio con la locomoción colectiva que permite una rebaja en el valor de la tarifa.

La inauguración del estacionamiento contó también con la presencia del pastor Jesús Aranda Valverde, quien valoró la gestión del gobierno. “Las personas con problemas de discapacidad no necesitan lástima, sino soluciones y oportunidades de trabajo”, expresó.

En similar tenor, Enrique Olive Turú, Administrador Apostólico de la Diócesis San Juan Bautista, manifestó que “ellos merecen ser respetados y valorados por todos”.

Junto con el paradero ubicado en el sector centro de Calama -avenida Balmaceda y Sotomayor- INDISLOA dispone también de un segundo paradero instalado en villa Caspana.

Respecto a la tarifa, Carlos Inarejo informó que, en el radio urbano, es de 3 mil pesos, diurna y 4 mil pesos, nocturna.