15 de mayo de 2018

Llaman a extranjeros a regularizar su situación en Chile

Un enfático llamado hizo la Gobernadora de El Loa, María Bernarda Jopia, a todos los extranjeros que permanecen de manera irregular o ilegal en la provincia El Loa a ser parte del proceso de inscripción que se está desarrollando desde el pasado 23 de abril, pues la demanda ha bajado considerablemente y ya se está acabando el primer mes.

“La primera semana hicimos un balance muy positivo, pero ya desde la segunda y en estos días hemos estado bastante decepcionados porque los inmigrantes han dejado de venir en la cantidad que lo hacían, siendo que se les ha entregado un número que asegura su atención”, profundizó la autoridad provincial.

Agregó que es fundamental que los inmigrantes se informen y analicen que la mejor opción para seguir en el país, estando de manera irregular o ilegal, es ser parte de este proceso, porque de lo contrario serán expulsados del país si son fiscalizados.

En tanto, dijo que a pesar de la baja afluencia seguirán atendiendo en las oficinas de IPS y en las que se habilitaron especialmente en las exdependencias del Servicio de Impuestos Internos, a un costado de la Gobernación.

La autoridad insistió en que los extranjeros no tengan temor, que se informen en las oficinas dispuestas y sean parte de este proceso de inscripción, el que culmina el próximo 23 de mayo para aquellos que están ilegales y el 23 de julio para los irregulares e incluye a menores de edad.

“Reiteramos el llamado a que vengan, se disponen de cien números diarios para la atención y que no dejen pasar el tiempo y estén a último minuto haciendo uso de este derecho que se les está concediendo”, puntualizó María Bernarda Jopia.