20 de enero de 2017

La zumba manda en el barrio

A tono con el programa “Entre todos + seguros” que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, el departamento de Seguridad Pública de la Gobernación de El Loa realizó una dinámica jornada de zumba.

La iniciativa, “Muévete contra la delincuencia”, se realizó en la cancha de la población 23 de Marzo, hasta donde llegaron las vecinas para ejercitarse en una dinámica clase de Zumba con la instrucción de una elástica Evelyn Zamora.

“El objetivo es seguir entregando las directrices a la comunidad para que ejerzan el autocuidado frente a la delincuencia, por ello continuaremos trabajando en distintos lugares de la provincia como juntas de vecinos, parques y centros comerciales”, informó el Gobernador (S) Osvaldo Villalobos Corante.

A la cita también concurrieron los Carabineros de los cuadrantes 1 y 5, quienes trabajan directamente con la Junta de Vecinos 23 de marzo. Durante la instancia los uniformados incentivaron a las asistentes continuar participando en este tipo de eventos que permite ocupar sanamente los espacios del barrio y por ende, mantener a raya la delincuencia.

Cabe consignar que la iniciativa -“Muévete contra la delincuencia”-, es parte de una serie que está impulsando la Gobernación provincial de El Loa en el marco del programa “Entre todos + seguros” y el convenio de cooperación que mantiene con Codelco.