22 de mayo de 2014

Gobernador dialogó con el Movimiento Ciudadano

Solo, sentado en un sillón, el gobernador provincial Claudio Lagos. Enfrente, los miembros del Movimiento Ciudadano, con su emblemática vocera, Jacqueline Echeverría, sin despegar la mirada de su reloj y otorgando 2 minutos a cada asambleísta para hacer sus respectivos planteamientos que, a la postre, convergen en un tema común: las obras inconclusas del nuevo hospital Carlos Cisternas.
Los asambleístas piden fechas, plazos y un calendario definido que garantice el reinicio y definitivo término de las obras.
El gobernador Lagos asume que no es oportuno definir fechas por la complejidad del tema, pero sí compromete disposición y trabajo en conjunto para solucionar el problema. “Desde el nivel central se nos informó que el hospital de Calama, se terminará de construir, sí o sí”, recordó la autoridad”, a los asambleístas.
Luego, el anuncio que entregó la Presidenta Michelle Bachelet, el 21 de Mayo, no haría sino, reafirmar este compromiso, al declarar la determinación del Gobierno de Chile por, “sacar adelante los siete hospitales y centros de salud familiar que presentan retrasos considerables o están con sus obras detenidas”.
En tanto, el gobernador Lagos, manifestó que mientras se allanan los caminos para el reinicio de las obras del nuevo, hay que insuflar recursos al antiguo hospital Carlos Cisternas, pese a su medio siglo de servicio.
“Es una paradoja, pero debemos recurrir al viejo hospital, mientras esperamos el término del nuevo”, indicó, detallando entre las acciones que se toman para tales efectos, las mesas de salud conformadas por el gobierno regional, provincial, municipio, estamentos médicos y comunidad.
El encuentro entre el gobernador y los asambleístas llevó más de una hora en el salón del municipio, no obstante, las partes vieron con buenos ojos, que la autoridad participe cada martes en la reunión habitual del Movimiento Ciudadano, para abordar temas de la contingencia local.