14 de marzo de 2018

Intendente llamó a los estudiantes a luchar por sus sueños

Más allá de la formalidad del protocolo, un ritmo dinámico y ameno tuvo la inauguración del año escolar en Calama, en virtud de la buena sintonía que logró el intendente regional, Marco Díaz Muñoz, con los alumnos del liceo “Luis Cruz Martínez”, establecimiento que, como lo recordó la misma autoridad, destaca entre los diez mejores de la región de Antofagasta.
El nuevo intendente, Marco Díaz, fue generoso en elogios para los estudiantes de primeros y cuartos medios que se dieron cita en el gimnasio del establecimiento, en representación de los 1.180 alumnos que configuran el universo de la matrícula de enseñanza media.
“Espero que los alumnos y alumnas se den cuenta de algo… en Calama hay un alcalde joven y en la región el Presidente Piñera eligió a un intendente más o menos joven… y acá están los futuros líderes, la gente que hará de Chile un mejor país y de Antofagasta una mejor región”, señaló.
Díaz motivó también a los jóvenes a forjarse metas altas y no declinar en sus aspiraciones. “Las metas representan un sueño, búsquenlo, abrácenlo, síganlo”, subrayó.
Por su parte, el alcalde la Municipalidad de Calama, Daniel Agusto, instó a los jóvenes a no olvidar las raíces. “Espero que cuando sean profesionales contribuyan a esta tierra y el conocimiento adquirido quede al servicio de esta tierra”, apuntó.
En su alocución, el edil dijo que la educación está entre las prioridades de su gestión, lo que explica la inversión del municipio en el mejoramiento de las instalaciones del emblemático liceo, así como la futura construcción de una nueva escuela para Chiu Chiu.
La ceremonia que dio el vamos al año escolar en Calama, dio también espacio para mostrar el talento artístico de los alumnos del liceo “Luis Cruz Martínez”, como fue el caso de Natalia González y un mix de temas en guitarra clásica y de Ashley Lazo, que hizo gala de su voz con un tema de Jesse Joy.