24 de julio de 2015

Infobus en la ruta de la descentralización

Información de primera mano en materia de educación, salud, vivienda, trabajo y protección social, recibieron esta mañana las personas que transitaron por la plaza 23 de Marzo.

¿El motivo? La presencia en el principal paseo de la ciudad del Infobus, móvil que recorre el país facilitando el acceso a las políticas de Estado y que en esta oportunidad recaló en nuestra provincia.

Para el gobernador provincial, Claudio Lagos, la presencia del Infobus en Calama, “es una manifiesta señal por descentralizar y acercar a las provincias y comunas los beneficios y derechos que se han obtenido durante la administración de la Presidenta Bachelet”.

El coordinador del Infobús, Pablo Gálvez, destacó la buena respuesta de la comunidad. “Así como ha ocurrido en Iquique, Antofagasta, en Calama la recepción de la gente ha sido muy positiva, trabajo que se ha enriquecido con el apoyo de los servicios públicos”, apuntó.

El programa que desarrolla el infobús en su paso por las regiones, responde a una iniciativa de la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno.