18 de enero de 2016

Hay que trabajar con las familias

Durante su visita a Calama, María Estela Ortiz, Secretaria del Consejo Nacional de la Infancia sostuvo encuentro con distintas organizaciones y llamó a trabajar estrechamente con las familias de los niños.

La secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia, María Estela Ortiz, estuvo en la Provincia El Loa, para interiorizarse acerca del funcionamiento de la red de protección a los menores en Calama.

En su agenda se reunió con juntas de vecinos, organizaciones sociales, el seremi de justicia Marcelo Encina; también sostuvo encuentros con personal de Sename y la Oficina de Protección de la Infancia y Adolescencia (OPD), oportunidad en que uno de los temas a tratar fue el alto número de niños que quedan abandonados en el hospital de “Carlos Cisternas”, de Calama.

Otra problemática en torno al tema de la vulneración de los derechos de los niños y niñas en la capital de El Loa, es la falta de hogares de protección.- Al respecto, María Estela Ortiz manifestó que están en conocimiento de esta realidad, porque no sólo ocurre en Calama, sino también en otras ciudades. “Por esta razón tenemos que trabajar en dos aristas importantes, que es la reinserción de los niños, niñas y adolescentes tanto en sus familias como en la sociedad. Y para esto se debe realizar un trabajo profundo con las familias”, recalcó.

Tras las reuniones, sostenidas, la Secretaria del Consejo Nacional de la Infancia agregó que podría volver en marzo a la provincia para trabajar con las entidades locales para reforzar el trabajo en la prevención de la vulneración de los derechos de los menores.