21 de febrero de 2017

Gobierno Presente pone el foco en Censo 2017

El estacionamiento de la Feria Modelo será el escenario de la primera versión de Gobierno Presente, correspondiente al 2017.

La actividad fijada para el jueves 23 de febrero, entre las 10.00 y las 13.00 horas pondrá el foco en el Censo que tendrá lugar en nuestro territorio el próximo 19 de abril.

Para tal efecto estará presente el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) entregando información acerca de este hito para nuestro país y que además posibilitará la inscripción de voluntarios para el censo.

Además, y manteniendo la tónica de los Gobierno Presente, habrá un Diálogo Ciudadano que tendrá como tema principal el Sistema de Protección Social.

De esta manera se da continuidad al trabajo realizado durante el 2016 y que “facilita el acercamiento de los servicios públicos a los ciudadanos, especialmente a quienes viven en localidades aisladas y se encuentran en situación de vulnerabilidad socio-territorial”, señala el Gobernador (S) de la Provincia de El Loa, Osvaldo Villalobos Corante.

El Gobierno Presente, tiene también listo el equipaje para “llegar a los sectores más distanciados de la provincia, como Chiu Chiu, Ollagüe y San Pedro de Atacama, hasta donde llegarán servicios que no se encuentran habitualmente en esas localidades”, indica Villalobos.

En la jornada del jueves próximo estarán presentes en la explanada de la Feria Modelo, servicios como: Servicio de Impuestos Internos y toda su puesta en marcha de la operación renta 2017; Serviu, quien entregará lineamientos para conseguir subsidios habitacionales; Junaeb que sacará fotografías a los estudiantes que requieran la Tarjeta Nacional Estudiantil.

A estos organismos le acompañarán el Registro Social de Hogares, INE, Tesorería, Departamento de Extranjería, Carabineros, PDI, Fonasa, Hospital Carlos Cisternas y el PAP Móvil, entre otros.