Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial del Loa actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
12 de noviembre de 2018

Gobernadora reconoció a militares que participaron en la limpieza del sector siniestrado de la Frei Bonn

La remoción de escombros, cierre de pozos y limpieza del sector siniestrado de la toma de Frei Bonn fueron clave para controlar la alerta sanitaria que se declaró luego del incendio y parte importante de este trabajo estuvo a cargo de la Brigada Motorizada Nº1 Calama, que dispuso de 120 uniformados y maquinarias para el traslado del material.

Agradeciendo este trabajo, la Gobernadora de El Loa, María Bernarda Jopia, hizo un reconocimiento al coronel de la Brigada, Carlos Muñoz, al capitán a cargo, Daniel Cid y a todos los efectivos que participaron en los días que duró la limpieza.

“Les entregamos tres galardones, cada uno con las primeras banderas chilenas que se izaron en los pasos fronterizos de Jama, Sico e Hito Cajón, por lo que tienen un valor especial para nosotros y en particular para ellos por la labor que ejercen. Fue la manera que encontramos de agradecer su presencia desde el primer momento de la emergencia y hasta dejar el sitio limpio y con el tratamiento que era necesario”, expresó la Gobernadora.

Por su parte, el coronel de la Brigada, Carlos Muñoz, manifestó que este reconocimiento “representa de manera muy significativa la relación que tienen nuestras autoridades y la comunidad con las labores que cumple el Ejército y cada uno de los soldados que integran la Brigada Motorizada Nº1 Calama, desde los oficiales, nuestro cuadro permanente, nuestros soldados de tropa profesional hasta cada uno de los que cumplen con su servicio militar”.

El uniformado comentó que dentro de las áreas de misión que tiene el Ejército, está la enfocada en las catástrofes, “con los problemas que aquejan a nuestra comunidad, por lo tanto, estamos permanentemente preparándonos, entrenando y nuestro personal tiene las características para reaccionar en estos hechos, además nuestro material está a disposición de todas las tareas que demanda la ciudadanía y dentro de esto, lo más importante es recalcar que cada uno de los integrantes de nuestra Brigada tiene la motivación para apoyar a la comunidad cuando la situación lo amerite”.