4 de mayo de 2021

Gobernadora hace llamado a seguir vacunándonos: “No hay ningún tipo de desabastecimiento de vacunas en Calama”

La máxima autoridad de la provincia llamó a la responsabilidad en la comuna, y a que respetemos la cuarentena que cumplirá (al menos) un mes el próximo 10 de mayo.

El próximo lunes 10 de mayo, y de no existir variantes en el plan Paso a Paso, Calama cumplirá un mes desde que retrocedió a una nueva cuarentena, la cual preocupa a las autoridades por la alta afluencia de público que se evidencia en las calles, y por los bajos índices de inoculados que registra la comuna en relación al resto de localidades de la provincia.

Antes este escenario, la Gobernadora de El Loa, María Bernarda Jopia, fue enfática en recalcar que “estamos en cuarentena desde el 10 de abril, y quedan muy pocos días para que cumplamos un mes, y la verdad en cuanto a movilidad de personas hemos visto que el cambio ha sido mínimo, hay mucha gente en las calles todavía, hay muchos vehículos desplazándose también, de verdad que los permisos que la gente pide para poder movilizarse en la semana y los fines de semana son muchísimos, y queremos reforzar la idea de que entre todos nos cuidamos, que es importantísima la responsabilidad de cada uno de nosotros para poder cooperar con que esta pandemia baje las cifras de contagio en nuestra provincia, en nuestra comuna, y especialmente en Calama”.

La máxima autoridad de El Loa agregó que “el invierno ha sido siempre muy complicado para nosotros, contraemos enfermedades respiratorias, y de verdad que sentimos que mayo y junio pueden ser meses muy complicados para nosotros tal como fue el 2020, así que el llamado es a seguir cuidándonos, a que la gente no salga de sus casas si no es estrictamente necesario. Eso es importantísimo para poder bajar estas cifras”.

De igual manera, la Gobernadora de la Provincia extendió un llamado a reforzar la inoculación. “Tenemos que contarle a la gente que nuestra provincia, y especialmente la comuna de Calama, tiene los índices más bajos de vacunación. Nosotros realmente hemos estado muy lejos de las cifras de otras regiones, por lo tanto el llamado es a que en Calama nos vacunemos, esta semana empezamos con un grupo etario distinto, de 44 a 40 años, hacemos un llamado para que el adulto joven acuda a los vacunatorios para que se puedan vacunar de covid 19, que la gente vaya a vacunarse también contra la influenza, esperamos bajar hasta los 35 años, esa es la meta que hay en este momento”, subrayó la máxima autoridad de El Loa, y aclaró que hay suficientes dosis para los ciudadanos.

“Hay vacunas, no hay ningún tipo de desabastecimiento respecto de la vacuna, los consultorios la tienen, están aseguradas las segundas dosis, por lo tanto, el llamado es a seguir vacunándonos todos los que estemos en los grupos correspondientes”, puntualizó la Gobernadora.