26 de mayo de 2021

Gobernadora de El Loa entregó detalles sobre el Pase de Movilidad que hoy entra en vigencia

El pase, que es un código QR, podrá obtenerse y presentarse en formato digital o físico en la página mevacuno.gob.cl.

Desde hoy miércoles 26 de mayo entra en vigencia el Pase de Movilidad, el cual es un certificado que permite a una persona que haya completado su proceso de vacunación contra el covid-19, el libre desplazamiento en comunas en Cuarentena y Transición, y los viajes interregionales entre comunas que estén al menos en Paso 2.

Por esta razón, la Gobernadora de El Loa, María Bernarda Jopia, detalló que “solo se podrán realizar actividades permitidas en estas fases y realizar viajes interregionales entre comunas que estén al menos en paso 2, y se deben respetar las medias sanitarias como los aforos y el toque de queda. Además, se mantiene el uso obligatorio de mascarilla y el distanciamiento físico”.

Es importante destacar que este pase es dinámico, por lo tanto, no estará habilitado si la persona es un caso confirmado, probable o contacto estrecho, y solo sirve dentro del territorio nacional.

“El pasa puede ser obtenido por todos quienes hayan completado su proceso de vacunación en Chile y tengan cumplidos los 14 días desde la segunda dosis de la vacuna de Pfizer, Sinovac, AstraZeneca, y la dosis única de CanSino”, agregó la máxima autoridad de nuestra provincia.

“En el caso de los menores de edad, podrán acceder al levantamiento personal de las restricciones de movilidad siempre que estén acompañados por su madre, padre o tutor con pase de movilidad habilitado”, puntualizó la Gobernadora de El Loa.