26 de abril de 2021

Gobernadora de El Loa destacó proyecto de Retiro y Recuperación de Ahorros Previsionales anunciado por el Presidente Piñera

Esta iniciativa será ingresada hoy lunes al Congreso, y permite a los cotizantes retirar ahorros previsionales con un sistema de recuperación de los fondos para fortalecer así las pensiones futuras. Las personas sin recursos en sus cuentas recibirán un bono del Estado de $200 mil.

Tras el importante anuncio entregado anoche por el Presidente Sebastián Piñera sobre el proyecto de Retiro y Recuperación de Ahorros Previsionales que será ingresado hoy lunes al Congreso, nuestra Gobernadora de la Provincia de El Loa, María Bernarda Jopia, destacó la iniciativa y detalló algunos puntos importantes sobre esta propuesta.

“El Presidente Sebastián Piñera ha enviado al Congreso con carácter de urgente un proyecto de Retiro y Recuperación de las pensiones, y consiste en que los cotizantes podrán retirar un monto máximo de $4.4 millones aproximados, y un mínimo de $1 millón. También solo pagarán impuestos los cotizantes pertenecientes al 10% de más altos ingresos”, comentó la máxima autoridad de la provincia.

“La cotización mensual de los trabajadores se aumentará en 1% adicional con cargo al empleador y el Estado aportará otro 1% para incentivar su reintegro. El Bono de $200.000 para cerca de 3 millones de personas que hoy tienen saldo cero en sus cuentas previsionales. Respecto de la renta vitalicia, se otorgará un adelanto para pensionados de renta vitalicia, de hasta un 10% de su reserva técnica, con un tope de $2.9 millones aproximadamente”, puntualizó la Gobernadora María Bernarda Jopia.