12 de febrero de 2016

Gobernador promociona el «Denuncia Seguro» en feria rotativa

Gobernador Provincial, Claudio Lagos Gutiérrez, llegó hasta la feria rotativa y encabezó la entrega de volantes del programa «Denuncia Seguro».

Lagos recorrió la feria, dialogando con los comerciantes del sector y los vecinos que se encontraban haciendo las compras cotidianas, a quienes informó acerca del programa Denuncia Seguro que protege el anonimato del vecino que efectúa la denuncia.

El número telefónico de este programa es el 600 400 0101, que permite entregar información sobre delitos al Ministerio Público para facilitar el accionar de las policías.

Esta instancia de alerta abarca un rango que va desde tráfico y microtráfico de drogas, robos de casas, vehículos, tenencia o venta de especies, entre otros.

“Las personas deben saber que delito que no se denuncia, no se registra y por tanto cómo podría tener un seguimiento posterior. La idea entonces es que la gente denuncie, lo pueda hacer ante carabineros, la fiscalía y la policía de investigaciones”, argumentó el gobernador Lagos.

La máxima autoridad provincial llamó también a la gente a estar tranquilo respecto a los antecedentes que proporciona a la policía. “El mecanismo está diseñado de modo que no quedan datos de la persona que llama, sólo un nuevo número de registro de modo que luego permita comprobar si se está haciendo el debido seguimiento a la denuncia”, detalló el gobernador.