20 de mayo de 2014

Gobernador Claudio Lagos viaja hasta las alturas de Ollagüe

Con el objetivo de conocer en terreno las necesidades de la provincia, el Gobernador de El Loa Claudio Lagos Gutiérrez, visitó la comuna de Ollagüe acompañado por el Seremi de Obras Públicas, César Benítez y el Alcalde de esa localidad, Carlos Reygadas.

La nutrida agenda permitió, entre otras cosas, verificar el estado de la carretera que une Calama con esta comuna fronteriza y que, no obstante los avances que muestra, aún restan kilómetros por pavimentar.

“Hemos conocido en terreno la urgente necesidad que tiene Ollagüe de asfaltar el camino que une a la comuna con la provincia y en este plano, junto al Seremi de Obras Públicas, le hemos comunicado al alcalde que una prioridad del Gobierno dela PresidentaMichelleBachelet es la conectividad. Por ello ya estamos trabajando para comenzar la pavimentación de algunos tramos que faltan”, indicó el Gobernador Claudio Lagos Gutiérrez.

Durante la visita, el Gobernador recorrió las instalaciones de la  Escuela San Antonio de Padua, que actualmente alcanza una matrícula de 25 alumnos de 1º a 8º básico.

También se interiorizó de las necesidades que presenta la posta asistencial, en miras a mejorar  la atención de los pacientes que se atienden diariamente.

El Alcalde Carlos Reygadas, se mostró muy satisfecho con este trabajo en terreno, ya que incluso el Gobernador dedicó parte de su agenda a una sesión del Concejo Municipal. “Para nosotros es muy importante esta visita, ya que era necesario que conocieran lo difícil que es llegar a Ollagüe y por ende vivir aquí. Así es que estamos muy agradecidos con la presencia del Gobernador en nuestra comuna, porque nos ha permitido conocer los trabajos que se realizarán próximamente en pos de la gente que habita esta comunidad”.

Finalmente el Gobernador visitó las dependencias del Complejo Fronterizo ubicado en Ollagüe, donde los funcionarios de Aduana, Policía de Investigaciones y el Servicio Agrícola y Ganadero –SAG- realizan un importante trabajo en el ingreso y la salida de nuestro país.