22 de abril de 2014

Gobernador y Carabineros fiscalizan feria rotativa

Un recorrido por los puestos de las ferias Rotativa y Las Pulgas, hizo este fin de semana, el gobernador provincial de El Loa, Claudio Lagos, acompañado por el  Subprefecto de Servicios Administrativo de Carabineros, Luis Amaya.
La presencia de las autoridades en este populoso centro comercial, tuvo un tono fiscalizador, a cargo de los mismos Carabineros y funcionarios de Impuestos Internos, y también privilegió el diálogo y el encuentro con los usuarios, así como dirigentes de los feriantes.
El gobernador provincial, Claudio Lagos, precisó que la visita al área, respondió a una solicitud de la directiva, “preocupados por la presencia de vendedores ilegales”.
“Tomamos contacto con los dirigentes, nos plantearon en terreno sus preocupaciones y también atendimos ciertas inquietudes del público que concurre masivamente a esta feria y solicitan un mayor control”, planteó.
En tanto, Esmeralda Pastén, presidenta del gremio que aglutina a más de 200 socios que expenden frutas, verduras y pescados, valoró la presencia de las autoridades en la Feria Rotativa.
“Queremos mejorar la atención al público, darle más seguridad, pero también defender los derechos de nuestros asociados que cumplen con todas las de la ley, frente a quienes lo hacen en la ilegalidad”, manifestó la dirigente.
En este ámbito, el gobernador Lagos, recordó que, “no será esta la primera ni la última vez que vendremos, sino que lo haremos con frecuencia para respaldar el trabajo de quienes lo hacen con sus permisos al día, así como para garantizar la seguridad de las familias que concurren en forma masiva a este lugar”.