13 de marzo de 2014

Gobernador suma fuerzas para combatir la desigualdad

El programa de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, constituye una prioridad para el nuevo gobernador de la provincia El Loa, Claudio Lagos Gutiérrez.
“La Presidenta Bachelet ha comprometido un programa con la ciudadanía de reformas sustanciales, por tanto, desde el primer día nuestros esfuerzos deben ponerse a la altura de los desafíos”, planteó Lagos a los medios de comunicación que esperaban su llegada a las dependencias de la gobernación provincial de El Loa.
El nuevo gobernador, 36 años, nacido en Chuquicamata, dos hijos (Vicente y Antonia, 3 y 1 años, respectivamente), lo hizo acompañado de su esposa, Carolina Aranda.
Dijo ser cobreloíno de corazón y como tal manifestó entender las demandas de El Loa. “Sin embargo, las soluciones no la vamos a obtener con una varita mágica, sino con trabajo, participación de la gente y, por supuesto, con la debida consideración a los alcaldes que conocen bien la realidad de sus comunas”.
De hecho, una de las primeras actividades que subrayó su agenda, fue la visita que hizo al alcalde de la Municipalidad de Calama, Esteban Velásquez Núñez. “Es que no se puede desconocer su liderazgo y el compromiso que ha asumido con el desarrollo de la ciudad. Por lo tanto, en mi saludo quise expresarle mi deseo de trabajar en equipo y aunar esfuerzos para lograr definitivamente el despegue de Calama”, argumentó el nuevo gobernador.
Claudio Lagos, de profesión actor –Licenciado en Actuación de la Pontificia Universidad Católica de Chile- con una experimentada trayectoria en el Conace y quien también se desempeñó como administrador en el municipio de Taltal, manifestó voluntad de trabajo y presencia en terreno.
“No soy de escritorios y un acuerdo en un papel no tiene mayor validez si no se traduce en hechos. Por tanto, trabajaré con la gente. Soy de escuchar a la gente, sensible a sus temas, pero los tiempos son acotados y hay que ponerse las pilas, ahora”, manifestó la nueva autoridad provincial de El Loa.