8 de noviembre de 2018

Gobernación, universidades e institutos de la provincia aúnan esfuerzos para trabajar en conjunto

Una reunión con rectores y representantes de las distintas casas de estudios superiores de Calama sostuvo la Gobernadora de El Loa, María Bernarda Jopia, con la finalidad de establecer un trabajo en conjunto que permita generar oportunidades en la comunidad de la provincia.

En este sentido, trataron desde la necesidad de desarrollar instancias universitarias, para que los estudiantes que egresan de los diferentes establecimientos educacionales de Calama sí crean y tengan como opción quedarse en la ciudad para estudiar, hasta la necesidad de generar investigación.

“Fue una reunión bastante positiva, porque me explicaron el trabajo que comenzaron a hacer como bloque académico y las aspiraciones que tienen, además nos complace que nos hayan incluido y como representante del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estoy dispuesta a colaborar en lo que sea necesario para generar oportunidades para las personas de la provincia de El Loa”, dijo la Gobernadora, María Bernarda Jopia.

Por su parte, la directora de la Universidad de La República, Patricia Gajardo, comentó que el trabajo que están iniciando se enmarca en “que nos reunimos las cinco instituciones para trabajar de manera colaborativa en relación a las necesidades de la ciudad y a la vez colocarnos a disposición de lo que se requiera”.

“Como primera instancia queremos darnos a conocer como opciones reales de estudio de nivel superior y mostrarles a nuestros futuros estudiantes las posibilidades que tienen acá. Y sentimos la necesidad de venir donde la Gobernadora porque claramente tenemos que trabajar en conjunto y articularnos con las autoridades de Calama para hacer un acompañamiento permanente”, agregó.

Invitación
En tanto, una de las primeras actividades a las que fue convocada la Gobernadora, María Bernarda Jopia, es a la Primera Feria de Educación Superior que se desarrollará entre el 24 y 25 de noviembre en el estacionamiento del Mall Plaza Calama desde las 11 a las 21 horas.

“Esta es una muy buena instancia para que nuestros alumnos conozcan la oferta académica que existe en la comuna y puedan considerar el quedarse con sus familias mientras cursan su enseñanza superior. Nosotros colaboramos difundiendo aún más la invitación, por lo que esperamos llegue una buena cantidad de público”, puntualizó Jopia.