6 de marzo de 2018

Gobernación reconoce liderazgo de mujeres loínas

Las mujeres llevan la voz cantante en Calama. Cuesta imaginar una organización social en nuestra comuna donde la mujer no enarbole la bandera de lucha. Lo sorprendente es que no reciben retribución monetaria alguna por el tiempo invertido en defensa de tal o cual causa.
Entonces, en reconocimiento a su compromiso e identificación con el desarrollo y calidad de vida de la ciudad, es que el gobierno provincial destacó a un ramillete de mujeres líderes.
“El trabajo de las mujeres en las juntas de vecinos es muy importante para la comuna, desafortunadamente no siempre es reconocido; al contrario, es ingrato y poco reconocido”, señala Magda Ayala, jefa del departamento social y gestora de la iniciativa.
“Por tanto –agrega- a través de este sencillo reconocimiento nosotros valoramos el hecho que ellas anteponen compromiso social y vocación de servicio en el rol que desempeñan como dirigentes”.
En este contexto, el Gobernador Provincial, Eduardo Ochoa, recuerda que la celebración del Día de la Mujer, ocurre en vísperas del término de la segunda administración de la segunda administración de la Presidenta Michelle Bachelet.
“La gestión de ella se caracterizó por impulsar una serie de políticas públicas en favor de la mujer, cuyo impacto tal vez no aquilatamos en el corto plazo, pero en su momento serán valoradas en toda su dimensión”, apunta.