13 de junio de 2017

Fiscalización nocturna arruinó carrete clandestino

El cierre de una sala de baile clandestina –LickanTatai 54- en el sector de las parcelas fue parte del balance de la ronda policial encabezada por el gobernador provincial (S) Eduardo Ochoa, el reciente fin de semana.

El citado local albergaba en esos momentos a más de cincuenta jóvenes, en su mayoría extranjeros, que consumían cervezas y se divertían con música tropical, debieron abandonar el recinto porque funcionaba de modo irregular.

Carabineros procedió a retirar las bebidas alcohólicas almacenadas para la venta, en tanto la policía de Investigaciones, producto del control de identidad, derivó a una decena de extranjeros al cuartel de repartición para revisar su situación de permanencia en el país.

El trabajo de las policías se extendió luego a las choperías ubicadas en el sector céntrico de la ciudad –calle Latorre- y se enfocó también en algunas arterias que son queja recurrente de los vecinos, como las llamadas “cuatro esquinas”, ubicadas en la intersección de las avenidas Grecia y Tocopilla.

“Esta ronda policial responde a denuncias de los vecinos que llegan hasta la oficina de seguridad de la gobernación y que nos expresan su molestia por los problemas que causan estos locales”, manifestó el gobernador provincial (S), Eduardo Ochoa.

La autoridad llamó también a los administradores de salas de cerveza y locales afines a regularizar la documentación de sus empleados, especialmente mujeres que trabajan sin tener la documentación correspondiente.

Tal situación quedó al descubierto al paso de la comitiva por choperìas de calle Latorre donde algunas mujeres desempeñaban labores, en consecuencia que solo tenían visa de turistas.

Balance positivo

El subcomisario de la policía de Investigaciones, Camilo Matteucci, valoró la salida a terreno, precisando que “nos da la oportunidad de tener un mayor control sobre los extranjeros que se encuentran irregulares en la ciudad. Además, aquellos locales que están contratando inmigrantes en situación irregular deben saber que se exponen a recibir fuertes sanciones”, puntualizó.

También expresó su conformidad el subteniente de Carabineros, Juan Pablo Cavieres. “Creo que carabineros e investigaciones hicimos una labor conjunta productiva. Se sorprendió un local trabajando sin patente y con un número importante de extranjeros en su interior”, indicó.

San Pedro de Atacama, próximo destino

La actividad, coordinada por el área de seguridad del gobierno provincial ligada el convenio con Codelco Distrito Norte, culminó alrededor de las 04.00 horas del domingo, pero no será la última. “Continuaremos estas salidas porque los locales tienen que ordenarse y los vecinos merecen dormir tranquilos”, señaló Eduardo Ochoa, anunciando que el próximo destino será la comuna de San Pedro de Atacama.