8 de mayo de 2019

Fiscalización culminó con 200 kilos de alimentos decomisados y un local cerrado

Una nueva fiscalización lideró la Gobernación de El Loa en Calama. Esta vez se desarrolló en el sector céntrico y se enfocó en el comercio ambulante y establecido de comida rápida.

La Gobernadora, María Bernarda Jopia, detalló que fueron tres carros con parrillas los que se retiraron y 200 kilos de alimentos que no estaban aptos para su consumo.

“Fuimos al centro con Carabineros y personal de la seremi de Salud en el marco de retomar las fiscalizaciones. Hay un local, el Café al Paso ubicado dentro del Estadio Techado que fue clausurado porque no cumplía con las normas sanitarias y se hicieron cuatro sumarios sanitarios”, agregó la autoridad.

Precisó que tal como se hizo en 2018, este año continuarán con las fiscalizaciones en diversos sectores de la provincia, porque “nuestro último fin es que las personas consuman alimentos en buen estado”.

“Hemos dicho incansablemente que no compren y que no lleven este tipo de alimentos a su familia, pero para nuestra decepción vemos a mucha gente consumiendo al lado del carro y se dan cuenta no cumple con la normativa, que no hay cadena de frío y no les importa”, enfatizó.

La Gobernadora insistió en que seguirán con estas fiscalizaciones porque no se puede permitir que ciertas personas infrinjan la ley y pongan en peligro la salud del resto, por lo que extendió el llamado a quienes venden en el comercio establecido a cumplir la normativa y quienes lo hacen de manera ilegal a regularizar o dejar de ejercer esta actividad pues serán fiscalizados y sus productos decomisados.