17 de marzo de 2021

Este jueves la Gobernación de El Loa efectuará el segundo Gobierno en Terreno del 2021

El programa que busca acercar servicios a diferentes sectores de la comuna contará en esta ocasión con atenciones de Prodemu, IPS, FONASA y Registro Social de Hogares, entre otros.

Un nuevo Gobierno en Terreno se efectuará este jueves 18 de marzo en Calama, el cual se llevará a cabo de 10 a 13 horas en calle San Juan, sector Villa Caspana, y ofrecerá entre otros servicios atenciones de Prodemu, IPS, FONASA y Registro Social de Hogares para los vecinos del sector.

El programa se desarrollará bajo estrictos protocolos sanitarios producto de la pandemia, y beneficiará en esta oportunidad a las juntas de vecinos San Rafael, Villa Caspana y Villa Chuquicamata.

Al respecto, la gobernadora de la Provincia de El Loa, María Bernarda Jopia, detalló la importancia del operativo, el cual es el segundo que se realizará durante este 2021, y recalcó la importancia que tiene “Gobierno en Terreno” para la comunidad.

“Los Gobiernos en Terreno son muy importantes para nosotros como Gobierno, porque sacamos los servicios a terreno con la finalidad de acercarlos a la gente de tal manera que ellos puedan acceder a hacer trámites sin tener que venir a oficinas centrales. Por eso mañana vamos a estar en la Villa Caspana, en calle San Juan, y vamos a estar con servicios que son muy importantes para la gente como FONASA, el Registro Social de Hogares (RSH) de Gobernación que también va a ir para ayudar a las personas para que sepan en qué situación están, el IPS, el departamento social de la Gobernación y Prodemu”, comentó la máxima autoridad provincial, que extendió la invitación a los residentes del sector.

“Invitamos a los vecinos del sector a que puedan visitarnos, vamos a resguardar obviamente todas las normas sanitarias, estamos en fase 2, y queremos que la gente se sienta segura, por eso que estamos avisando para que no acudan todos juntos, de tal manera que nosotros podamos hacer esta antesala y que la gente se sienta resguardada del Covid-19 en nuestro Gobierno en Terreno, el segundo que hacemos el 2021”, puntualizó la Gobernadora de El Loa.