30 de abril de 2019

Escuela Vado de Topáter tiene certificación ambiental y Comdes con Codelco firman acuerdo para educación en esta materia

Dos hitos relevantes en cuanto a medio ambiente se registraron en la escuela Vado de Topáter de Calama. El primero fue que este establecimiento ratificó su certificación gracias al trabajo constante que han realizado por mejorar el entorno de sus instalaciones y de lugares emblemáticos de la provincia, como la laguna Inca Coya.

Mientras que el segundo fue la firma del convenio entre Codelco y la Corporación Municipal de Desarrollo Social por tres años, beneficiando a cerca de tres mil alumnos de nueve escuelas y liceos de la comuna.

Son cerca de 200 millones de pesos que invertirá la estatal para crear programas y proyectos en materia medio ambiental. “La idea es generar un apoyo y que vayamos tomando conciencia de lo que son los temas ambientales y del cuidado que debemos tener”, argumentó el gerente de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad de Codelco.

Por su parte, la Gobernadora de El Loa, María Bernarda Jopia, precisó que este tipo de instancias son la base necesaria para tener un cambio cultural “real dentro de nuestro país y de la provincia. Tenemos que empezar por y con los niños, porque son los que llevarán las nuevas a sus casas, una educación hacia sus padres y abuelos”.