7 de marzo de 2019

Entrega Maquinaria de Invierno

En convenio con el CORE y el Ministerio de Obras Públicas se adquirieron nuevas maquinarias para el despeje de rutas internacionales.

El Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, junto a la Gobernadora de la Provincia de El Loa, Sra. María Bernarda Jopia, encabezaron la entrega de maquinarias de invierno, lo que permitirá el despeje de las rutas internacionales y pasos fronterizos de la región: Ruta-23CH, (Paso Sico), Ruta 27CH (Paso Jama y Paso Hito Cajón) y Ruta 21CH (Paso Ollagüe), lo cual va acelerar la habilitación de las rutas ya mencionadas en emergencias climáticas, de tal forma que se mantenga la conectividad con los países vecinos.

Inversión:

$ 3.000.000.000.- (tres mil millones de pesos)
Financiamiento: FNDR

La Gobernadora enfatiza la importancia de la entrega de estas maquinarias ya que otorgarán una mayor rapidez en el despeje de las vías beneficiando el turismo, como a su vez al intercambio comercial.

Foto de Referencia

Los «Sopladores» pueden trabajar hasta un metro de altura de nieve, absorbiéndola para luego expulsarla a 45 metros de distancia.