30 de mayo de 2014

Registro Civil atenderá este sábado

Una atención especial brindará mañana sábado 31 de mayo, el Registro Civil e Identificación de Calama, entre las 09.00 a las 13.00 horas.
María Isabel Fernández,  jefa de la repartición loína, manifestó que, a lo largo del país, varias oficinas atenderán público y en el caso de la Segunda Región, lo harán Antofagasta y Calama.
“El propósito es dar facilidad a la gente que, por temas de trabajo, no puede concurrir a nuestras oficinas durante la semana. No obstante, el servicio se focalizará sólo a la tramitación de tres tipos de documentos, cédula de identidad, pasaporte y clave única”, precisó.
El Gobernador Provincial Claudio Lagos Gutiérrez, llamó a la comunidad a aprovechar la disponibilidad del servicio este fin de semana. “Se trata de una repartición que comúnmente tiene una alta demanda en días hábiles, de modo que no podemos desperdiciar esta ocasión para renovar la cédula de identidad, sacar pasaporte u obtener esa clave por internet que nos ahorra tanto tiempo”, aconsejó.
La jornada de atención sabatina del Registro Civil e Identificación, es también propicia para quienes concurrirán a la vigésima versión de la Copa Mundial de Fútbol, que se realizará en Brasil entre el viernes 13 de junio y el domingo 13 de julio y que hace necesaria la tenencia de pasaporte o cédula de identidad.