15 de abril de 2014

El Loa solidariza con Valparaiso

La distancia no fue impedimento para que Rolando Pérez, administrador del hotel “Giovy”, donara 80 colchones impecables para las familias damnificadas por el siniestro que afectó a Valparaíso.
El ejemplo del empresario, rubrica el espíritu que anima hoy a los loínos que se han convocado de modo organizado para responder a las necesidades de la comunidad porteña.
“Para hacer más expedita y efectiva la entrega de material, el Gobierno determinó sectorizar la ayuda por comunas y regiones. Bajo este esquema, Calama y Antofagasta debe contribuir con materiales de construcción, lo que no resta que también se supla otro tipo de necesidades”, detalló el gobernador provincial, Claudio Lagos.
Los puntos de acopio que definió el gobierno provincial, municipio e instituciones benéficas, son:
-Central Única de Trabajadores (CUT), ubicada en la intersección de las calles Granaderos y Vargas, lugar convenido entre el Gobierno Provincial  y la CUT para recibir material de construcción y herramientas en buen estado, elementos que hoy son una real necesidad para las familias damnificadas.
-Parque “José Saavedra” (Ex Parque Los Lolos), ubicado en avenida Granaderos. En este lugar habilitado por el municipio calameño, se recibirá equipamiento para la cocina: electrodomésticos, comedor, vajilla, loza, todo en buen estado.
-Hogar de Cristo, (calle Valdivia 974, población Vista Hermosa), recibirá ropa de cama, colchones, frazadas, cobertores, almohadas, todo, en muy buen estado.
También están disponibles centros de recolección: Mall Calama, (avenida Balmaceda), Jumbo y Gruta Lourdes, ubicada en calle Antofagasta.
Un juguete para un niño
Pensando en los niños y en el modo intentar una sonrisa en sus rostros, el equipo coordinador de la campaña solidaria, invita a la comunidad loína a incorporar juguetes, entre la ayuda que se hará llegar a los porteños y que puede ir acompañado de un mensaje con palabras de aliento para los pequeños.