
Dirigentes vecinales expusieron sus problemas de delincuencia a la gobernadora
Más de una veintena de dirigentes se reunieron con la Gobernadora de El Loa, María Bernarda Jopia, para explicarle los principales problemas de seguridad que los afectan y que en algunos casos les impide desarrollar sus actividades económicas de manera óptima y sin poner en riesgo su integridad.
La autoridad comentó que esta reunión responde a un trabajo territorial que comenzó desde que asumió la administración de la provincia, primero con los profesionales a cargo y ahora con reuniones en terreno.
“Esta es la primera reunión de varias que tenemos contempladas realizar, porque el objetivo es que escuchar a los dirigentes, quienes son la voz de la comunidad, y conocer de ellos sus problemas y buscar soluciones que realmente les permita mejorar su calidad de vida”, manifestó.
Asimismo, dijo que agradeció la disposición de los vecinos de plantear sus problemas, “y como autoridad del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estoy absolutamente disponible para escucharlos, conversar y hacer las gestiones debida para que Carabineros y la Policía de Investigaciones lleguen efectivamente a los lugares que son requeridos”.
Jopia enfatizó en que la misión es que la seguridad le gane a la delincuencia, que “los antisociales sepan que en Calama no tienen una ciudad para actuar, al contrario, que tomen conciencia que estamos con todas las energías para combatirlos y lo vamos a hacer desde la comunidad, conociendo en terreno dónde están y que iremos tras sus pasos”.
La autoridad precisó que a través de los profesionales de terreno irán confirmando las próximas reuniones, pues “llegaremos a todos los puntos de la provincia”.
Entre los vecinos que participaron estuvieron presentes los que representan a las ferias Modelo y El Loa, quienes plantearon que el principal inconveniente que tienen es la presencia de vendedores ambulantes y los cuidados de vehículos, con quienes tienen constantes enfrentamientos.
“Me pareció una muy buena reunión. Nosotros tenemos ambulantes y delincuencia”, dijo Carlos Montes presidente de la feria Modelo, opinión similar a la que planteó Wilfredo Maldonado, quien agradeció la instancia porque “uno no haya con quien ir a mostrarle los problemas que uno tiene. Me parece maravilloso que la Gobernadora quiera compartir con nosotros”.
A estos dirigentes también se unió la presidenta de la junta de vecinos Calama Centro, Victoria Bolados, quien enfatizó en que “me parece bien que está acá, porque es donde nosotros tratamos nuestras problemáticas y en este momento lo más grave que tenemos es la delincuencia en nuestras ferias, los muchos ambulantes que congestionan las calles y el enfrentamiento que tienen con los locatarios, lo que está un poco complicado”.