11 de junio de 2014

Departamento de Extranjería redobla atención en estampe masivo de visas

Voluntad, es un término que define bien la labor del Departamento de Extranjería del Gobierno Provincial de El Loa, faceta que quedará en evidencia este próximo viernes 13 de junio, cuando a partir de las 08.30 y hasta las 13.30 horas, tendrá lugar una jornada masiva de estampe de visas.
La atención se realizará en forma coordinada con la Policía de Investigaciones y el Registro Civil e Identificación, con el propósito de facilitar el visaje a cerca de 250 inmigrantes.
“La atención estará dirigida a un trámite específico, el estampe de visas, cuya demanda produce bastante congestión en la atención diaria del Departamento de Extranjería. El esfuerzo no será menor, pero el equipo humano, tiene las ganas y voluntad de sacar este desafío adelante”, señala el gobernador Lagos.
En tanto, la jefa de la repartición, Rosa Gómez, recordó que, “hacemos todo lo humanamente posible para atender al extranjero y que no quede en situación irregular en nuestro país”. A modo de ejemplo, citó que durante el 2013, se extendieron 4663 solicitudes de residencia y en lo que va corrido del presente año, 2080.
Manifestó además que en las oficinas ubicadas en la intersección  de las calles Tarapacá y Granaderos, los usuarios disponen de un “tótem”, dispositivo de auto servicio al que pueden acceder para hacer sus solicitudes pertinentes.
Otra herramienta es la página del servicio en internet, www.extranjeria.gov.cl, donde se puede obtener información y guía. Enfatizó, no obstante, que el departamento de Extranjería, es el único facultado para tramitar documentación a los inmigrantes. “El Ministerio del Interior, no faculta a ninguna oficina de asesoría a ofrecer un tipo de servicio similar”, aclaró.