29 de abril de 2019

Decomisan cerca de tres mil unidades éxtasis en paso de Ollagüe

Un nuevo golpe al narcotráfico se dio este fin de semana, cuando personal de Aduana del paso fronterizo Ollagüe detectó a un sujeto de 28 años, proveniente de Bolivia, con 2.987 unidades de éxtasis escondidas en su ropa interior.

El sujeto quedó detenido y puesto a disposición del tribunal de Garantía de Calama para su control y posterior formalización de investigación.

Respecto a este procedimiento, la Gobernadora de El Loa, María Bernarda Jopia, precisó que “como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tenemos nuestros objetivos claros en esta materia, que son mantenernos siempre en alertas y trabajando en equipo para que no crean que nuestras fronteras son vulnerables. Estamos acá y seguiremos combatiendo a los traficantes y a todos quienes quieran quebrantar la seguridad de nuestros ciudadanos”.

Asimismo, el director regional de Aduana, Francisco Romero, comentó que “tenemos un procedimiento bastante acucioso en todos los pasos fronterizos. Tenemos una unidad de análisis de riesgos, aportando con la inteligencia con la que nuestra unidad de drogas va levantando perfiles para hacer mejores operativos”.

Por su parte, el comisario y jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, Vicente Villegas, destacó que este año ha sido bastante exitoso en cuanto a los procedimientos que se están realizando en cuanto al “control e investigación del narcotráfico y crimen organizado. Hay que resaltar que con este procedimiento se sacó una gran cantidad de éxtasis para el consumo interno”.

En tanto, en la Gobernación de El Loa existe la Mesa Técnica de Frontera, la que es liderada por la Gobernadora y el coordinador delegado de Pasos Fronterizos, Rodolfo Carus, quien explicó el trabajo que se realiza en este ámbito.

“Hacemos un trabajo mancomunado entre los servicios, de inteligencia entre ellos, que nos ha permitido tener este tipo de hallazgos y otros fuera de frontera, por ejemplo en la ruta hacia María Elena decomisando camiones con cigarrillos”, aseveró.