17 de marzo de 2015

Debutan en flamante estadio “Zorros del Desierto” con el pecho inflado

El anuncio fue dado a conocer luego de reunión sostenida por Director del IND, Sergio Arévalo, el Alcalde de Calama, Esteban Velásquez y el Gobernador Provincial de El Loa, Claudio Lagos.

La noticia fue un verdadero balde de agua fresca para una hinchada que sufría con la tensa espera y obligaba a un afligido Cobreloa, jugar en estadios alternativos cuando oficiaba en condición de local.

Sin duda, la presencia en Calama del director del IND, Sergio Arévalo, fue determinante para encontrar una fórmula junto a las autoridades locales y facilitar la entrega del recinto, luego de transcurrir 1 año y 7 meses, desde que se instalara (2 de julio de 2013) la primera columna en el nuevo estadio de avenida Matta.

Arévalo, recordó que su presencia en Calama, responde a una instrucción de la Ministra del Deporte, Natalia Riffo. “El estadio debe estar en plenas condiciones para su recepción formal y con la colaboración de todos tenemos la certeza que estará disponible en abril”.

En tanto, el alcalde Esteban Velásquez, expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado y manifestó que, “aquí hay un compromiso del gobierno y del municipio porque el estadio parta sí o sí y está la voluntad de las partes para cumplir con lo que corresponda”.

Para el gobernador Claudio Lagos, el anuncio pone término a una serie de especulaciones e interpretaciones referidas a la demora en la entrega. “Nunca estuvo más lejos de la realidad el atribuir a un manejo político la entrega del estadio. Hicimos lo posible, en la medida de nuestras fuerzas para encontrar una solución, de modo que me sumo a la alegría a la comunidad por haberse concordado una fecha definitiva para la entrega de la obra”, manifestó.

Sin duda, la buena noticia sacudió las redes y el anhelo de los hinchas para comprar anticipadamente la entrada para el partido fijado para el sábado 18 de abril, así como asegurar los respectivos pasajes por quienes viajarán para ser parte de un momento histórico.

De acuerdo al calendario del fútbol profesional, el otro partido que jugará Cobreloa en el nuevo estadio, lo hará ante Colo Colo (sábado 25 de abril), encuentro que, desde ya, concita grandes expectativas.