30 de abril de 2014

Gobernación y Codelco celebra el Día de la Familia

Una entretenida y provechosa jornada, que seguramente quedará plasmada en el álbum familiar, construyeron el gobierno provincial El Loa y Codelco División Chuquicamata.
En efecto, al aire libre y en un amplio tramo de la avenida Granaderos, confluyeron soldados del Regimiento Calama, detectives de la Policía de Investigaciones, miembros de la Brigada Canina del OS7, voluntarios de Bomberos y jóvenes scouts, entre otros, quienes expusieron de un modo lúdico a las familias, la labor que ellos desarrollan cotidianamente.
Mientras ello ocurría en un sector, en el escenario del parque José Saavedra, el grupo de teatro de la Escuela F-33, hacía gala de sus dotes artísticas con la presentación de Jesucristo Superestrella.
Luego, entraría en escena el grupo folclórico Los Copihues con un pie de cueca que despertó el alma chilena de los asistentes. La jornada artística culminó con una masiva sesión de baile tropical.
El público menudo también tuvo su espacio en los stands de los “pintacaritas”, globos flexia, juegos inflables y, para reponer energías, una saludable colación de frutas, jugos y barritas de cereales.
El evento, como lo reconoció el gobernador Claudio Lagos, no habría sido posible sin el respaldo de la División Chuquicamata, por la vía del convenio que mantiene con el gobierno provincial.
La autoridad agradeció también el importante apoyo de las instituciones y de todo el que aportó con más de un grano de arena para construir una inolvidable postal en el corazón de las familias loínas.