18 de marzo de 2019

Con sumarios y prohibición de funcionamiento terminó fiscalización a locales nocturnos

Tres locales fueron fiscalizados en la primera inspección nocturna que organizó la Gobernación de El Loa y contó con la presencia de efectivos de Carabineros y la Policía de Investigaciones, además de profesionales de la seremi de Salud.

Los recintos revisados fueron la parcela n°3, ubicada en calle General Salvo con Ralún, el pub “Rojo” y el motel “Paraíso”, resultando la prohibición de funcionamiento del primero de los locales, dos multas por cambio de giro y expendio de bebidas alcohólicas en horario extendido, una notificación por infracción a la ley de Tabacos y tres sumarios sanitarios.

En tanto, las policías efectuaron 16 controles de identidad y 70 fiscalizaciones a extranjeros. En este contexto, la Gobernadora de El Loa, María Bernarda Jopia, resaltó el trabajo desarrollado pues da cuenta que en materia de seguridad las autoridades sí están involucradas y comprometidas.

“Entendemos perfectamente cuando los vecinos nos piden mayor seguridad y uno de los caminos que tenemos para dar respuesta a ese requerimiento es desarrollando más fiscalizaciones, las que van de manera directa a regular el comercio, pero enfocándonos en aquellos puntos donde más se comenten infracciones o delitos”, explicó la autoridad provincial.

Asimismo, planteó que con Carabineros y la Policía de Investigaciones siguen trabajando de manera coordinada para generar planes de acción y buscar mecanismos para una mayor presencia en las tareas que le corresponden a cada uno.

“Les hemos pedido que estén más en las calles, porque su presencia da confianza a los vecinos y además permite un mejor actuar frente al delito, como el cometido en una óptica de avenida Granaderos, en que gracias al patrullaje que estaba haciendo Carabineros, más la respectiva denuncia, se logró detener a un sujeto que estaba sustrayendo más de 500 mil pesos en especies”, comentó la Gobernadora.

A lo anterior agregó que “la captura de este individuo de todas maneras será un golpe a la delincuencia, pues en su prontuario cuenta con cerca de 34 detenciones, de los que 17 son por robo en lugar no habitado y el resto por daños, hurtos, amenazas y receptación, por nombrar algunos”.

“El Presidente Sebastián Piñera ha sido enfático en manifestar que la seguridad de cada chileno es prioridad, por eso no dejaremos de buscar todas las instancias para hacer frente a la delincuencia, sea como sea que opere”, puntualizó la Gobernadora.